Hoy lanzamos el Twit Callejero, la primera iniciativa visible de #LoxaEsMás que pretende amplificar las voces de los ciudadanos acerca de los grandes horizontes de la ciudad de Loxa usando la tecnología y las redes sociales como un aliado.

Para participar simplemente debes responder a esta pregunta: ¿cómo sueñas a Loxa en 140 caracteres? las respuestas las publicas con tu cuenta de Twitter hasta el 29 de junio en la siguiente dirección:

http://twitcallejero.loxaesmas.org/

También tendrás derecho a seleccionar los 20 50 mejores twits de otras personas votando por ellos con un “me gusta”. A partir del 1 hasta el 13 de julio seleccionaremos a los twits más votados para imprimirlos y pegarlos en las estafetas publicitarias de la ciudad. Puedes publicar todos los twits que quieras, no hay límite excepto tu capacidad de hacer realidad ese sueño que tienes de Loxa.

La iniciativa se inspira en la idea original de “poco de mucho” adaptada a nuestro contexto local. Finalmente (y no menos importante) queremos agradecer a Mario Andrés Correa (@macool) por el desarrollo de la herramienta que nos permite llevar tus twits a las calles. Entonces, sin más introducciones… a twittear desde la dirección anotada.

Actualización 4 de julio.

  • La red mundial de blogs Global Voices Online publicó un artículo “#LoxaEsMás, propuestas que generan cambios” en español y en inglés, Elites TV hizo eco de ese artículo, luego Democracy International lo referenció en uno de sus twits, igual que la cadena árabe Al-Jazeera.
  • Se han recibido 332 twits a través de la aplicación. Hay propuestas de que sean entregados al Alcalde y a los Concejales en Sesión de Cabildo.
  • El día lunes 2 de julio la ciudad amaneció con todas sus estafetas cubiertas con los twits impresos. Han pasado tres días y muchos siguen intactos.
  • Hay una galería de fotos de esta primera iniciativa donde también se muestran los twits más votados.
  • Ecotel hizo un reportaje en vivo, tenemos el video gracias a @ronald_eras.
  • politik-digital.de publica un muy buen artículo (en alemán) “Demokratie offline hacken (hackeando la democracia offline), se puede leer una traducción automática que ayuda mucho a entender el contexto.
  • Hay propuestas de repetir el Twit Callejero con los 80 siguientes twits más votados, puedes unirte a la discusión enviando tu criterio a la lista de correo.
  • 7 thoughts on “Twit Callejero

    1. Pingback: Ecuador: #LoxaEsMas, Ideas that Generate Change :: Elites TV

    2. Pingback: Ecuador: #LoxaEsMas, Ideas that Generate Change · Global Voices

    3. Pingback: Presentación de #LoxaEsMás en la Sesión del Cabildo « #LoxaEsMás

    4. Pingback: bitácora de calú » Archive » Desde el “backstage” en la presentación de #LoxaEsMás al Municipĭum

    5. Pingback: Reporte de la Segunda Reunión 1.0 de #LoxaEsMás « #LoxaEsMás

    6. Original y buena la idea, pero no se le falta algo a esto. Estaré en contacto. Saludos.

      Reply

    Leave a reply

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

    required