Explicación en una frase:

Loxa es más, mucho más, pretende amplificar las voces de los ciudadanos acerca de los grandes horizontes de la ciudad de Loxa usando la tecnología como un aliado.

Explicación en un párrafo:
#LoxaEsMás es un colectivo con conciencia cívica que pretende potenciar la participación ciudadana en la democracia y en la gobernanza a través de vías alternas a la política tradicional cumpliendo un rol propositivo y veedor a través del uso de TIC’s y redes sociales. La democracia no se debe reducir unicamente a votar en una elección cada 4 años, ni la respuesta a la gobernanza debe ser la suma de quejas y críticas estériles. Antes del Internet/redes sociales la capacidad de organización ciudadana era compleja y costosa, hoy vemos con esperanza la posibilidad de aglutinar propuestas de participación a través de un uso maduro de estas herramientas, generando un sentido de pertenencia en los ciudadanos con respecto a su entorno, en una jerarquía plana y de constante diálogo entre todas las partes. #LoxaEsMás como movimiento social no es ni pretende ser un partido político en busca de una elección, sino conformar un colectivo que a través de un amplio foro esté monitoreando activa y permanentemente las propuestas de los candidatos, y la gobernanza de éstos cuando sean elegidos.

Explicación a través de una presentación con audio sincronizado:
Dirígete al primer postReporte de la Primera Reunión 1.0 de #LoxaEsMás” donde encontrarás toda la explicación.

Contacto:
Correo: hola [arroba] loxaesmas.org
Twitter: @loxaesmas
Lista de correo: http://groups.google.com/group/loxaesmas

Otras iniciativas
Aunque no son parte de #LoxaEsMás, ciertamente nos alegra saber que nuestro colectivo ha servido de inspiración para otras iniciativas parecidas en otras ciudades. Actualmente conocemos a:

Con el aporte de todos, algún momento podríamos llegar a un #EcuadorEsMás.

Leave a reply

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required